jueves, 7 de octubre de 2010

Los Toros: blanco o negro.

En los últimos tiempos y en especial tras la prohibición llevaba a cabo en Cataluña, el debate acerca de los toros en España está haciendo correr ríos de tinta. Continuamente aparecen noticias de colectivos anti/pro-taurinos manifestándose de algún modo. Más todavía, hoy se ha votado en el senado si se declaraba los toros como Bien de Interés Cultural, siendo esta propuesta rechazada. En mi opinión, la cuestión que rodea este asunto es lo de siempre, se mezclan opiniones con intereses políticos y se convierte en otra cuestión. Para muchos, no es tan importante si los toros se prohíben o no, sino que el resultado de la batalla dará como ganador a cierto color político.

A mi no me gustan los toros, y me parece mal la forma en que son tratados en una corrida, pero también pienso que en la vida el respeto es muy importante. Si actualmente existe un conflicto entre dos ideologías (razonables), lo lógico sería buscar una solución de compromiso, que ambas partes cedan. No es cuestión de utilizar un determinado número de votos para imponer una decisión, sino que en mi opinión, en el término medio está la virtud. ¿Por qué no se mantienen las corridas de toros pero se eliminan las banderillas y la muerte por estoque? yo lo veo más que razonable, de este modo, los aficionados seguirían celebrando sus corridas y ningún animal sufriría.

Pero volvemos a lo mismo, parece que la política solo sirve para enfrentar a las personas, cuando lo que deberían hacer los políticos es debatir, consensuar, dado que cada uno de ellos representa a un conjunto de los ciudadanos, aunque parece que lo hayan olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario