martes, 26 de octubre de 2010

Grandes juegos nunca mueren

Después de enterarme de que dejaban de fabricar walkman's, aparte de sorprenderme que todavía lo estuviesen produciendo, me llevó a recordar las cosas que teníamos hace unos cuantos años. A partir de ahí, guardo un gran recuerdo de la Super Nintendo (SNES), ya que pese a haber tenido otras consolas, es la con la que más horas he disfrutado.


Pero lo mejor de todo es la existencia de los emuladores para PC. Me parece increíble que todos esos juegos que tanto costaba conseguir (recuerdo comprarme el International Superstar Soccer por 10.000 pesetas!!) ocupen tan poco y se puedan jugar prácticamente en cualquier ordenador/plataforma. Existen multitud de emuladores, destacando MAME, capaz de emular diversos tipos de consolas de entre los que destacaría SNES y NEO-GEO. ¿Cuántas horas habré gastado hasta pasarme completamente el Super Mario World o los 3 juegos de Donkey Kong de SNES? (y varias veces cada uno!!) ¿y los Metal Slug de NEO-GEO? sin contar los piques que nos pegábamos con juegos como Windjamers, Soccer Brawl, Aero Fighters, Street Hoop, ...

Lo que terminó de sorprenderme es la posibilidad de jugar online a estos juegos (roms), concretamente gracias al emulador de Super Nintendo ZSNES, que ofrece esta característica. Os recomiendo volver a jugar a alguno de estos juegos, y si es de forma online con algún amigo de la época, ya veréis como os nace una sonrisa que no os podréis quitar.

2 comentarios: