domingo, 10 de octubre de 2010

Dropbox: La caja mágica

Os voy a comentar una de las herramientas que desde hace unos meses se ha convertido en imprescindible para mi


Dropbox es un sistema de alojamiento de archivos en la nube (sí, eso del cloud computing que está tan de moda) de forma que permite sincronizar una misma carpeta en varios dispositivos, al mismo tiempo que mantiene una copia en la red. Además, es multiplataforma (Linux, Mac, Windows, iPhone) e incluye otra serie de funcionalidades, como que cuando se modifica/borra un archivo se almacenan versiones anteriores de los mismos, de forma que puedes recuperar información que de otro modo perderías.

Para mí es indispensable porque suelo manejar 3 ordenadores: en el trabajo, en casa y el portátil. Teniendo dropbox instalado en todos, da igual en cual me mueva, porque la información se sincroniza entre todos y al mismo tiempo tengo copia de seguridad y control de versiones. Incluso si explotasen todos los ordenadores al mismo tiempo, instalando el programa de nuevo obtendría la información intacta (aunque empezaría a dudar de mi karma).


Entre otras de las características está la posibilidad de manejar la información desde la web, compartir carpetas entre usuarios, disponer de una carpeta pública para alojar archivos y enlazarlos, e incluso presentar carpetas con fotos como un álbum online. La opción básica proporciona 2GB de almacenamiento y el historial de archivos se mantiene durante 30 días. También puedes elegir cuenta de pago con historial ilimitado y 50GB o 100GB. Asimismo, existe un sistema de recompensa de 250MB de capacidad por cada amigo que invites a dropbox, limitado hasta 8GBs extra (pudiendo llegar a los 10GB gratuitos).

Más información en la web de Dropbox. Ubuntu One es un sistema parecido que se está promocionando con el conocido sistema operativo de GNU Linux (que por cierto, hoy sale la versión 10.10 en un curioso día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario